El Ayuntamiento contrata a una persona para gestionar la potabilizadora de agua

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, en los estudios de COPE Peñaranda

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez, confirmó que el Consistorio ha contratado a un técnico que se encargará de la gestión de la potabilizadora de agua potable de la ciudad peñarandina 

El primer edil peñarandino, José Antonio Jiménez Barcala, comentó que "este nuevo técnico se encargará del mantenimiento de las instalaciones y del tratamiento del agua, que antes era eficiente pero ahora lo va a ser mucho más". El alcalde apuntó en una entrevista concedida a COPE Peñaranda que "este Centro de tratamiento de aguas potables tiene muchos años con un mal mantenimiento incorrecto cuando no inexistente lo que ha provocado que se haya degradado aún más". 

 

Jiménez Barcala comentó que "entiendo que el problema del agua es el mayor problema que tiene problema en este momento, y me hago cargo de esta situación". "Personalmente he hablado con el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, con el delegado de la Junta, Bienvenido Mena, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín, y les he comunicado en reiteradas ocasiones sobre las deficiencias de la Estación potabilizadora y del problema sanitario y económico de la tubería de la presa del Milagro" afirmó el alcalde de Peñaranda, quien añadió que "seguiré reiterándoselo las veces que haga falta,y  no descarto otras medidas de presión, porque el agua es el servicio más básico". 

 

El primer edil explicó que "debido a las últimas lluvias el agua llega con poco más de turbidez que lo normal. Esta no es una situación nueva para los peñarandinos". "Aunque haya venido más turba no entrañaba ningún riesgo para la salud. Los análisis de agua los hace una empresa que aunque quisiéramos ocultar algo no podríamos hacerlo, ya que son públicos y están en los organismos competentes" afirmó. 

 

Jímenez Barcala desmintió que no se este tratando el agua correctamente y que se estén ahorrando productos. "Es lamentable que la oposición se dediquen a perder el poco crédito que tienen de esta manera. Se hechan los productos que se tienen que echar, ya que es una cuestión técnica. La estación de tratamiento de agua potable está funcionando igual que los años pasados, con los mismos medios técnicos y personales" aseguró el primer edil peñarandino.