El Ayuntamiento contrata a once desempleados de larga duración

Detalles. La iniciativa se enmarca en el Plan de Empleo Especial de la Junta de Castilla y León
E.BERMEJO
El Ayuntamiento de Santa Marta ha contratado a once trabajadores desempleados de larga duración, una iniciativa del Plan de Empleo Especial de la Junta, para la que el Consistorio recibió en enero una cantidad de 76.848, 13 euros.

Son contratos de media jornada, ya que el objetivo es que esta subvención pueda beneficiar a más desempleados. Por lo que se refiere al destino de estos trabajadores, prestarán sus servicios a las concejalías con más necesidades, como el servicio de atención a la infancia, la prospección de empresas y la realización de actividades para los diferentes colectivos, como mujer, juventud o mayores, según ha anunciado la concejal de Economía, Chabela de la Torre.

La incorporación de los trabajadores comenzó el pasado 14 de febrero y proseguirá hasta el 1 de marzo, que es la fecha límite para firmar los contratos. A este respecto, De la Torre ha querido recalcar que las selecciones se realizan a través de los sondeos efectuados por el Ecyl “y con unos baremos muy claros a la hora de seleccionar a los trabajadores”.

El personal contratado por el Consistorio con esta subvención es el siguiente: una limpiadora, un promotor de igualdad de oportunidades, un cuidador de niños, un coordinador de actividades deportivas, dos pintores, un animador comunitario, dos ordenanzas, un conserje y un agente de Desarrollo Social.