El Ayuntamiento contrata a nueve barrenderos y un auxiliar de biblioteca

La selección se ha realizado siguiendo los criterios aprobados por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno municipal celebrado el pasado día 30 de mayo.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha celebrado esta mañana una Comisión de Empleo y Desarrollo Local en la que se ha procedido a la selección para la contratación de nueve barrenderos y un auxiliar de biblioteca para sustitución por baja temporal.

 

La selección de estas diez personas se ha realizado siguiendo los criterios aprobados por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno municipal celebrado el pasado día 30 de mayo.

 

Entre esos criterios figura el principio de publicidad de los puestos ofertados. Además de publicar las ofertas de trabajo en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, se ha realizado también en la sede electrónica, en la web municipal y en la bolsa de empleo a la que se accede a través del portal empresarial (www.carbajosaempresarial.es).

 

Como criterios para la valoración de los aspirantes a cubrir los puestos ofertados, se han tenido en cuenta los principios de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad, así como la situación socioeconómica familiar.

 

Los candidatos debían estar inscritos en el Ecyl como demandantes de empleo.

 

Tal y como se estableció en el pleno municipal del pasado mes de mayo, y teniendo en cuenta la situación económica actual, se ha acotado la duración de todos los contratos temporales. Así los nueve barrenderos que contratará próximamente el Ayuntamiento desempeñarán su actividad con una duración estimada de seis meses.

 

Para la contratación de un auxiliar de biblioteca para sustitución por baja temporal se ha valorado también que el candidato poseyera la titulación adecuada para el puesto, experiencia en puestos similares, y formación.