El Ayuntamiento contrata a cinco trabajadores gracias a una subvención del Servicio Público de Empleo

Nuevas trabajadoras en Cabrerizos

Una ayuda de la Diputación ha permitido la contratación de otras tres personas

El Servicio Público de Empleo ha concedido al Ayuntamiento de Cabrerizos una subvención directa de 25.000 euros como apoyo a la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social dentro del marco del Plan Especial de Empleo.  


Con esta cantidad se han contratado un oficial de primera y cuatro peones que desempeñan sus funciones en  media jornada durante un período de 6 meses. Las personas seleccionadas tienen más de 45 años y/o son jóvenes menores de 25 años.


Por otro lado, la Diputación de Salamanca ha concedido también otra subvención al consistorio a través del Plan de Empleo y Apoyo Municipal de 48.241 euros de los cuales el 50% va destinado a la contratación de personal y el restante 50% se ha destinado a la financiación de los gastos derivados del capítulo II del citado Plan.

 

Gracias a esta subvención ha sido contratados un auxiliar administrativo, un peón y un oficial con media jornada laboral durante un período de 6 meses.

 

En ambos casos el Ayuntamiento de Cabrerizos ha tenido en cuenta las circunstancias familiares y económicas de los candidatos a la hora de seleccionar a los empleados.