El Ayuntamiento conmemora el miércoles el Día contra la violencia de género con diferentes actividades

Rocio Sacristan, Enrique González y Lali García durante la presentación de las actividades del Día contra la violencia de género

Una concentración, la lectura de un manifiesto y un café-coloquio son algunas de las actividades organizadas para conmemorar esta jornada que en Peñaranda usa la imagen de un cuadro de la artista peñarandina Carmen Notario para promocionar esta jornada. 

El Ayuntamiento ha organizado varias actividades con motivo de la conmemoración del Día internacional contra la violencia de género, que se celebra el miércoles, 25 de noviembre. A las doce del mediodía va a tener lugar una concentración junto al templete en la Plaza de España. Los alumnos de 5º de Primaria de los colegios Severiano Montero y Miguel de Unamuno cantarán una canción de Amaral, antes de la lectura del manifiesto. Además, se colocarán unos espacios donde todas las personas que quieran podrán escribir sus mensajes de apoyo, y solidaridad con todas las personas que sufren violencia de género.

 

También se ha organizado un café-coloquio a partir de las siete de la tarde en el Centro Social con la psicóloga Susana Marcos Hernández, que es psicóloga experta en el trabajo con mujeres que sufren violencia de género.

 

Además de los actos que se llevarán a cabo el miércoles, durante estos meses se están desarrollando unos talleres de sensibilización en los centros educativos. En esta sesiones mensuales se abordan temas como el sexismo, el machismo o la violencia de género, como explicó Rocio Sacristán, trabajadora social en cargada de estos talleres.

 

Este años los carteles y calendario de mano editados por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte para conmemorar el Día internacional contra la violencia a las mujeres están ilustrados por una imagen de un cuadro de la artista peñarandina Carmen Notario, con la cara de una mujer atrapada en una red.

 

La concejala de Servicios Sociales, Lali García, agradeció la colaboración de la Diputación de Salamanca para llevar a cabo este proyecto, así como a Rocio y Enrique, además de la Asociación Santa Agueda y a Cruz Roja que se han encargado de preparar los lazos que se repartirán durante la concentración del miércoles.