El Ayuntamiento conmemora el Día contra la violencia de género

Violencia de género, Ayuntamiento, Peñaranda
Un acto en el Centro Social al que le siguió una concentración junto al templete, fueron dos de las actividades organizadas por el Consistorio peñarandino
Decenas de personas asistieron ayer, domingo, a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte con motivo del Día contra la violencia de género. A las doce del mediodía comenzó un acto en el Centro Social donde se proyectó un montaje audiovisual, y tuvo lugar la lectura de varios textos y poemas. 

Seguidamente, los asistentes se trasladaron hasta la Plaza de España donde se confeccionó un lazo rojo con las velas que entregaron los asistentes, junto al templete. De esta manera se puso el punto y final a esta jornada en Peñaranda. 

La concejala de Servicios Sociales, Pepi Hernández, explicó que el Ayuntamiento pensó en trasladar parte de los actos al Centro Social debido a las posibles inclemencias meteorológicas. Además, la edil peñarandina apuntó que "el Consistorio contó con la colaboración de las asociaciones de mujeres de la ciudad, así como de otros colectivos sociales para poder organizar esta jornada conmemorativa.