El Ayuntamiento congelará todas las ordenanzas fiscales el próximo año

El alcalde asegura que será posible gracias al "equilibrio" de las arcas municipales.
El Ayuntamiento de Salamanca congelará todas las ordenanzas fiscales durante el próximo año y, de continuar el Grupo Popular el frente del Consistorio una vez pasen las elecciones, ese mantenimiento continuará en el ejercicio 2016.
 
 
Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita al barrio El Rollo de Salamanca para ver las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento en la renovación de redes de agua.
 
 
El regidor municipal ha explicado que los ciudadanos pagarán “lo mismo en sus recibos” que en el actual año y que no se llevará a cabo ni la revisión de los precios conforme el incremento del IPC.

 

Fernández Mañueco ha destacado que el equipo de Gobierno ha optado por una congelación en todas las tarifas, tasas, impuesto y precios públicos, y no solo en los pagos del transporte urbano, IBI, Agua y basuras como se había anunciado hasta el momento.

 

En cuanto a cómo afectará esta decisión a las arcas municipales, el alcalde ha puesto de relieve que atrás quedan “tres años muy duros desde el punto de vista económico” para “sanear” las cuentas del Ayuntamiento y que esto permite que, después de tomar esta medida de congelación de ordenanzas fiscales, haya “equilibrio entre ingresos y gastos”.