El Ayuntamiento confirma que Würzburg seguirá con un parquet tercermundista hasta junio

Parquet de Würzburg

El maltrecho parquet del pabellón de Würzburg en Salamanca no será reemplazada hasta el mes de junio. "No interrumpir la competición" es la excusa ofrecidda desde el Ayuntamiento cuya mesa de contratación ha dado el visto bueno a la obra. 

No habrá cambio de cancha en Würzburg, por ahora. Hasta el próximo mes de junio no se acometerán las obras de sustitución, tal y como se ha confirmado desde el Consistorio una vez que la mesa de Contratación y Bienes celebrada esta mañana ha dado el visto bueno a la obra.

 

El objetivo, apuntan en una nota, de esta actuación es poder ofrecer a los deportistas unas instalaciones en mejores condiciones y adaptadas a las necesidades de sus usuarios. 

 

De esta forma en condiciones no adecuadas tendrán que trabajar hasta final de temporada los equipos de Perfumerías Avenida y CB Tormes que habitualmente utilizan el pabellón. Una situación especialmente delicada en el caso del equipo femenino por su participación en  la Euroliga donde la competición exige unas condiciones que no son las que reúne hoy por hoy la pista salmantina -hay tablas del parquet en las que el balón apenas bota-,. Consecuencia: Que en cada encuentro de Euroliga Avenida se enfrenta a la posibilidad de que el Comisario se ponga 'quisquilloso' y la situación acabe en multa económica. 

 

El argumento para dejar la obra hasta junio es no alterar la competición porque se asegura que para realizar el cambio de parquet es necesario un plazo de 20 días y como quiera que Salamanca no tiene otra instalación adecuada para acoger partidos de carácter oficial toca aguantarse.

Noticias relacionadas