El Ayuntamiento concluye el refuerzo de firme en Gran Vía en horario nocturno

También se renovará el firme de las calles del barrio de Pizarrales, San José, Tejares, Vidal y Garrido

Con la finalización del aglomerado en la Gran Vía, trabajos que supervisó en la noche de ayer el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, el Consistorio salmantino ha concluido las mejoras en el firme incluidas en la campaña de este año que se realizan por la noche para evitar causar molestias a los ciudadanos. En la mañana de hoy ha terminado el refuerzo de firme de la Gran Vía, que se ha realizado en dos fases durante la noche del domingo al lunes y del lunes al martes. Cabe recordar que la mejora en el firme de la Avenida de los Maristas y del Puente Enrique Estevan también se efectuó por la noche para evitar molestias a los ciudadanos, especialmente a los conductores, y con el objetivo de que las reparaciones en el pavimento de la calzada ocasionen los menores problemas posibles a la circulación rodada.

Una vez terminadas estas actuaciones, el Ayuntamiento de Salamanca continuará los próximos días con las obras de refuerzo de firme prevista en la campaña de este año que se extienden a siete barrios de la ciudad, según las zonas que presentan una capa de rodadura en peor estado. El Consistorio salmantino ha llevado y está llevando a cabo mejoras del refuerzo de firme en calles de San Bernardo, Vidal, Centro, Tenerías, San José, Garrido y Tejares, siempre dando prioridad a las vías con mayor volumen de tráfico, que además se ejecutarán por la noche para reducir las molestias a los vecinos, a los transeúntes y a los conductores.

En los próximos días el refuerzo de firme continuará por las calles del Barrio Pizarrales, el viernes 24 y lunes 27, ya que actualmente se está realizando el levantamiento de tapas en esta zona; para continuar por las calles incluidas en los barrios de San José, Tejares, Vidal y Garrido. La previsión del Ayuntamiento de Salamanca es concluir la campaña de refuerzo de firme la primera semana de septiembre, coincidiendo con el comienzo de las Ferias y Fiestas de la ciudad.