El Ayuntamiento comienza mañana las obras para mejorar el acceso al vivero 'El Arca'

El presupuesto de las mejoras asciende a 22.500 euros y el plazo de ejecución es de un mes
El Ayuntamiento de Salamanca comenzará mañana las obras del acceso peatonal al vivero “El Arca”, dando así respuesta a una demanda de Asprodes. Actualmente el acceso se realiza a través de un camino no pavimentado que parte desde la glorieta de la intersección de la Avenida Padre Ignacio Ellacuría y el Paseo Lunes de Aguas.

Las obras que ejecutará el Ayuntamiento supondrán una notable mejora, ya que el camino carece de firmes, acerados e incluso de alumbrado público, y el trayecto a realizar desde la última calle pavimentada hasta el acceso al vivero tiene una longitud de aproximadamente 350 metros, lo que dificulta la entrada a los trabajadores del mismo, la mayoría con algún tipo de discapacidad, y también a los clientes.

Las obras consistirán en la creación de un nuevo acceso peatonal al vivero, conectando la parada del transporte público, en la Avenida Ignacio Ellacuría, con la entrada del vivero.

De este modo, se crea un acceso peatonal, pavimentado, iluminado y accesible. El trayecto desde la parada del autobús al acceso del vivero se reducirá considerablemente, pasando de 480 a 60 metros.

Además se reforzará el alumbrado público con nuevas luminarias que facilitarán el acceso a los trabajadores del vivero, especialmente en el invierno cuando el inicio y el fin del turno de trabajo coinciden con condiciones reducidas de luz solar.

El presupuesto de estas mejoras asciende a más de 22.500 euros y el plazo de ejecución de las mismas es de un mes.