El Ayuntamiento comienza hoy la renovación del asfalto de 27 calles de la ciudad

Las obras empezarán con el levantamiento de tapas en la avenida de Maristas
El Ayuntamiento de Salamanca comenzará hoy, 6 de agosto, la renovación del asfalto de 27 calles en ocho barrios de la ciudad y mejorará la pintura de señalización horizontal en otras 90 vías, según anunció el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Las obras empezarán mañana con el levantamiento de tapas en la avenida de Maristas y proseguirán el resto de la semana en el barrio de Pizarrales, donde está prevista la actuación en diez vías (Glorieta Obispo Mauro Rubio, Salmerón, Florinda la Cava, Goya, Alberto Durero, Paces, General Albertos, Nebrija, Santo Domingo “El Sabio” y América). La siguiente semana, entre el 13 y el 17 de agosto, está previsto el levantamiento de arquetas en la Gran Vía y el inicio del asfaltado de la avenida Maristas.

Las obras de refuerzo de firme se concentran este año en ocho barrios de la ciudad, según las zonas que presentan una capa de rodadura en peor estado. En concreto, se trata de calles de San Bernardo, Vidal, Centro, Tenerías, San José, Garrido, Tejares y Pizarrales. En todas las vías se mejorará la capa de rodadura, incluido el Puente Enrique Estevan, con lo que se actuará en 41.283,56 metros cuadrados de asfalto. Además, se adaptarán las tapas de registro, arquetas y sumideros y se pintará la señalización horizontal.

El plazo de ejecución es de un mes y medio, con prioridad para las vías con mayor volumen de tráfico, que además se ejecutarán por la noche para reducir las molestias a los vecinos, a los transeúntes y a los conductores.

Las obras que se ejecutarán en horario nocturno son las de Avenida Maristas, Glorieta del Obispo Mauro, Gran Vía, Avenida Reyes de España y Puente Enrique Estevan (hasta glorieta Virgen de Loreto).

En cuanto a las 90 calles en las que se mejorará la pintura horizontal, se encuentran en los barrios de San José, La Vega, Labradores, Campus, Tejares, Buenos Aires, Chinchibarra, Chamberí y San Bernardo.