Saltar publicidad

Salamanca

compartir

El Ayuntamiento colabora con la Asociación de Parkinson plantando tulipanes en el Campo San Francisco

SOLIDARIDAD

Los concejales de Salud Pública y Medio Ambiente, María José Fresnadillo y Emilio Arroita, han asistido hoy a este acto
14.04.2012
El Ayuntamiento de Salamanca, a través de las Concejalías de Salud Pública y Medio Ambiente, ha colaborado con la Asociación de Parkinson de Salamanca en un acto simbólico de plantación de tulipanes. Este acto, que se ha desarrollado en el Campo San Francisco, en la parte alta de esta zona, se ha llevado a cabo con motivo del Día Mundial de Parkinson, que se celebra el próximo miércoles, 11 de abril.

Los concejales de Salud Pública y Medio Ambiente; María José Fresnadillo y Emilio Arroita, respectivamente, han asistido a este acto simbólico, en el que también han participado afectados y miembros de la asociación. Ambos ediles han elogiado la labor que desarrolla esta asociación con las personas que sufren la enfermedad, y los voluntarios que apoyan al colectivo de manera desinteresada.

Además, han animado a que el próximo miércoles los salmantinos colaboren en la cuestación que celebrará la Asociación en diferentes puntos de la ciudad, ya que los fondos recaudados se destinarán a cubrir necesidades de la misma.

Asimismo, han explicado que se ha plantado este tipo de flor porque el tulipán es el símbolo de la enfermedad de Parkinson. La historia de este símbolo arranca en el año 1981 cuando un horticultor alemán (que padecía Parkinson), bautizó una nueva especie de tulipán con el nombre del médico inglés que describió por primera vez los síntomas de la enfermedad. El nuevo tulipán fue llamado "Dr. James Parkinson" y ganó varios concursos.

Hoy en día el tulipán evoca una imagen de esperanza que florece cada primavera a la espera de una solución para esta enfermedad. Desde 1995 las asociaciones de enfermos cuentan con el tulipán como símbolo de la enfermedad de Parkinson.