El Ayuntamiento clausura los talleres para fomentar el reparto de tareas entre hombres y mujeres en el hogar

Los hombres han aprendido habilidades domésticas y las mujeres han recibido clases de bricolaje y de cómo realizar pequeños arreglos en el hogar
El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, clausura hoy el programa “De reparto de responsabilidades”, cuyo objetivo es fomentar un reparto equitativo de las responsabilidades familiares entre hombres y mujeres.

Este proyecto se ha desarrollado a través de dos talleres: uno para hombres, bajo el epígrafe de “Hogarsesiones”, y otro para mujeres denominado “Bricosesiones”, en el que han participado 19 personas, 10 mujeres y 9 hombres.

Los hombres han aprendido habilidades domésticas —planchar, coser y cocinar, entre otras—, mientras que las mujeres han recibido clases de bricolaje, que han propiciado su entrenamiento para realizar pequeñas reparaciones en el hogar relacionadas con la fontanería y electricidad, entre otras.

Estos talleres se han desarrollado en el Centro de Acción Social de Pizarrales, pero está previsto que, a lo largo del año, se organicen nuevos cursos para permitir a un mayor número de personas participar en este proyecto, que comenzó en el año 2004.

La inscripción para futuras convocatorias está abierta permanentemente. Las personas interesadas pueden formalizar su solicitud en el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM), en la calle Peña Primera, nº17, 2ª planta.