El Ayuntamiento celebra el Día de Internet con 'La Semana de las TIC'

El objetivo es destacar la importancia del papel de la nuevas tecnologías en la vida diaria.

Con motivo de la celebración el próximo 17 de mayo del Día de Internet, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha organizado la Semana de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) que tendrá lugar a partir de hoy lunes.

 

Se trata de una Semana con actividades de lunes a viernes con las que se quiere además de destacar el papel hoy en día de las nuevas tecnologías, dar a conocer las posibilidades del Aula de Dinamización Informática que el Ayuntamiento de Carbajosa pone a disposición de todos los vecinos.

 

En esta iniciativa de la Concejalía de Nuevas Tecnologías participan además los programas municipales de Ciudad de los Niños, Centro Joven, Ocio Nocturno y Aula de Informática.

 

Durante todas las mañanas de esta semana, el Programa Ciudad de los Niños trabajará con los alumnos del Colegio público Pablo Picasso “El Blog como recurso educativo”. Pero además de esta actividad que se desarrollará en el propio centro educativo, el Aula de Informática municipal (situado en la calle Sur) acogerá durante las tardes diferentes actividades con las que se persigue reflexionar con los participantes, entre otros asuntos, sobre las aportaciones y limitaciones de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

 

Así, habrá actividades como “La hora del cuento”, una actividad dirigida a niños de entre 5 y 8 años, que basará la retención de una historia infantil a través de herramientas informáticas. Una actividad similar, “La foto palabra”, se celebrará también el miércoles,  pero dirigida a niños de entre 8 y 12 años. En este caso, se jugará con la imaginación de los más pequeños para crear una historia.

 

“Los beneficios y peligros de Internet” es el taller que se desarrollará el día 14 de mayo, y que abordará el uso correcto de páginas web así como otras herramientas que nos facilita Internet además de ofrecer información sobre cómo actúan los acosadores en la red. Se trata de un taller dirigido a adultos que se celebrará de 16,00 a 17,00 horas.

 

Con la colaboración del Centro Joven, el martes y el jueves, se celebrará también “Juegos de Rol a través de las TIC”. Esta actividad tendrá lugar entre las 18,00 y las 19,00 horas y está dirigida a jóvenes entre 14 y 30 años.

 

El jueves, 16 de mayo, el Aula de Informática acogerá un taller sobre “La página web del Ayuntamiento y la búsqueda de empleo”. Además de analizar los portales que el Ayuntamiento de Carbajosa pone a disposición de los vecinos del municipio, se abordarán otras herramientas de búsqueda de empleo.

 

La Semana  de las TIC finalizará el próximo viernes con un taller sobre “Las redes sociales”, dirigido a mayores de 12 años, en los que se analizará este nuevo medio de comunicación, los problemas asociados y la seguridad de los datos que colgamos en Internet.