El Ayuntamiento cede un nuevo local a la asociación San Vicente de Paul

Mañueco ha destacado el compromiso del Consistorio con los colectivos más vulnerables y ha agradecido la colaboración interinstitucional de la Diputación de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ha cedido un nuevo local en la calle Papín de la capital charra a la asociación San Vicente de Paul con la que seguirá colaborando en el desarrollo de actividades para auxiliar a los más necesitados.

 

            Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por el Obispo de Salamanca, Carlos López, y por la presidenta de la asociación San Vicente de Paul, Ana Torrecilla, en la inauguración del nuevo local, con una superficie de 123,50 metros cuadrados.

 

            Este local, pintado por el Ayuntamiento y reformado con los recursos de la propia asociación, permitirá a los responsables de San Vicente de Paul ampliar sus actividades en la misma calle donde, en otro local cercano, imparten diferentes talleres para capacitar a personas sin recursos.

 

            El alcalde destacó y agradeció la colaboración de la Diputación de Salamanca, que cedió al Ayuntamiento tres locales en la calle Papín que han permitido a la asociación de mayores La Golondrina disponer de una nueva sede más amplia y mejor acondicionada, ampliar ahora las actividades de la asociación de San Vicente de Paul y, en el tercer local, habilitar próximamente un espacio de participación abierto a las diferentes asociaciones.

 

            “Es un ejemplo más –destacó Fernández Mañueco- de colaboración institucional y de aprovechar los recursos en estos momentos en los que es necesario gobernar con eficiencia y eficacia dando respuesta a las personas que más lo necesitan”.

 

            Por otra parte, el alcalde, avanzó que el Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con San Vicente de Paul para impulsar actividades que beneficien a los colectivos más vulnerables y destacó la labor social y el esfuerzo solidario de esta asociación.