El Ayuntamiento cede un local a la AECC para ubicar un punto de información

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha llegado a un acuerdo con la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, para la cesión de unas instalaciones en el Centro Social destinadas a la puesta en marcha de un punto de información

Con este punto de información se pretende poner a disposición de los ciudadanos de la localidad un servicio de información, asesoramiento y ayuda relacionado con la enfermedad del cáncer y con el desarrollo de programas, talleres y actividades que puedan impartirse desde la Asociación.

 

El primero de los programas que se desarrollará en la localidad será un Taller Antitabaco, cuya primera reunión tendrá lugar el jueves día 26 a 19.30 horas. Una psicóloga de la Asociación Española contra el Cáncer explique la metodología a los 30 asistentes que se encuentran inscritos en esta actividad y poder recoger datos y opiniones a través de una entrevista personal. 

 

Esta iniciativa pretende reducir progresivamente el consumo de tabaco con una serie de estrategias cognitivas para llegar a controlar el síndrome de ansiedad. Una vez que termina el programa se realizarán tres sesiones más de seguimiento y control. Se trata de una actividad gratuita, en la que los participantes tienen que realizar un depósito de 40 euros que se devuelven una al finalizar.