El Ayuntamiento califica la valoración de los comerciantes de "prematura" y pide un año

Para hacer una valoración sobre las oportunidades que ofrece la libertad de horarios tras la declaración por parte de la Junta de Castilla y León en Ávila como zona de gran afluencia turística es necesario que al menos transcurra un año”, según ha manifestado en el día de hoy la concejal de Comercio, Carmen Jiménez, en relación con las críticas vertidas contra esta medida por los responsables de la Federación de Comercio de Ávila.

Desde el consistorio señalan que el periodo de un año es lo mínimo para tener un conocimiento más profundo y riguroso de las consecuencias de esta medida.

 

En este sentido Carmen Jiménez considera que "es difícil poder hacer una valoración con sólo 4 meses de puesta en marcha de esta medida”, por lo que cree que es “prematura” la valoración que hace la Federación de Comercio.

 

Por otro lado, el Gobierno Municipal señala que las oportunidades que ofrece la declaración de zona de gran afluencia turística realizada por la Junta de Castilla y León no han sido aprovechadas por la mayoría del pequeño comercio de Ávila.

 

Apuntan que la antesala de un acontecimiento de enorme importancia como es la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa," debería ser aprovechada por el comercio abulense, por lo que la Federación, lejos de lamentarse, debería tener en cuenta esta ocasión y otras iniciativas como la de 'Magiávila', para lo que encontrará la colaboración leal del Ayuntamiento".

 

En lo que respecta a 'Magiávila' y a otras campañas realizadas por el Ayuntamiento, indican que se trata de un evento que "no ha sido organizado de la noche a la mañana, pues se han mantenido reuniones previas con la Federación de Comercio, asistiendo, incluso, representantes de la misma a la presentación que se llevó a cabo ante los medios de comunicación social de este evento, por lo que no se puede alegar ahora desconocimiento".