El Ayuntamiento califica como "puntuales" hechos que los hosteleros llevan meses denunciando

La Policía Local de Salamanca inició una investigación a tenor de las imágenes difundidas a través de redes sociales y medios de comunicación. El Ayuntamiento desconocía una práctica que llevaba meses teniendo lugar en los locales de ocio octurno de la capital.

La Policía Local de Salamanca inició en la última semana del mes de junio una investigación como consecuencia de los videos de alto contenido sexual que estaban teniendo lugar en los locales de ocio nocturno de la capital, práctica que algunos hosteleros llevan meses denunciando pese a que desde el consistorio la califican como "puntual" o "hecho aislado".

 

Posteriormente, las diligencias policiales sobre estas fiestas de contenido sexual fueron enviadas la pasada semana a la Junta de Castilla y León, Fiscalía, Instituto de la Mujer e, internamente, al servicio de la Policía Administrativa.

 

A la Junta de Castilla y León, por si las actuaciones son constitutivas de sanción de la Ley de Espectáculos Públicos; a la Fiscalía, por si entiende que pudiera darse algún tipo de sanción penal; y al Instituto de la Mujer. Asimismo y de forma interna el servicio de Policía Administrativa municipal estudiará si se han incumplido las condiciones de licencia del negocio.