El Ayuntamiento busca “el punto de equilibrio” para la viabilidad de Mercasalamanca

El concejal de Economía ha respondido a las últimas críticas vertidas por los mayoristas de las instalaciones

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez Guijo, ha señalado que el propósito del equipo de Gobierno en el futuro de Mercasalamanca es “buscar el punto de equilibrio para la viabilidad” de las instalaciones.

Según sus declaraciones, este ha sido el objetivo “desde el primer día” del Consistorio a pesar de las críticas vertidas por los representantes de los mayoristas que actualmente operan en las instalaciones.

“Lo que no podemos es sostener Mercasalamanca en una situación que no sea viable”, ha añadido durante un encuentro con los medios en el que también ha reconocido que le “preocupa” las discrepancias existentes entre los órganos directivos de las dependencias, de los que forma parte el Ayuntamiento, y los profesionales que operan en ellas.

Finalmente, ha manifestado que confía en que las conversaciones “lleguen a buen fin” y para ello el Consistorio ha remitido a los mayoristas el Plan aprobado en el Pleno Municipal con las bases de actuación en Mercasalamanca.