El Ayuntamiento asume que no habrá campeonato de España absoluto en La Aldehuela este invierno

La pista cubierta de atletismo de Antequera.

El equipo de Gobierno entiende que, una vez confirmado Gallur por parte del Ayuntamiento de Madrid, deberá esperar. Eso sí, se cuenta con competiciones de la federación autonómica y la federación española quiere celebrar un campeonato de España de categorías inferiores este mismo invierno.

Los responsables de deportes del Ayuntamiento de Salamanca tienen claro que, al menos este año, la nueva pista cubierta de La Aldehuela no podrá acoger el Campeonato de España de atletismo en categoría absoluta ya que Madrid ha confirmado su celebración. Tal y como ha informado TRIBUNA, el ayuntamiento madrileño ha confirmado a la Real Federación Española de Atletismo que la nueva pista de Gallur estará a tiempo y que podrán organizar el campeonato como estaba previsto. Algo que se puso en duda por las numerosas deficiencias de la pista y del propio pabellón tras una gestión discutible.

 

El Ayuntamiento de Salamanca tenía alguna esperanza de que, en caso de que Madrid renunciara al campeonato, la RFEA encargara su celebración en la pista salmantina, pero parece que no será así. Con ello contaba el equipo de Gobierno y esperar era una de sus estrategias, pero de momento tendrá que ser otro año. Eso sí, La Aldehuela parte muy bien posicionada para 2017 e incluso podría cerrarse la sede ya mismo porque la pista ha causado una gran impresión y la sintonía entre federación nacional y autonómica, ayuntamiento y clubes es total.

 

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, es consciente de la situación y así se lo ha hecho saber a los grupos de la oposición en la comisión informativa de Cultura y Deportes celebrada esta mañana. Eso sí, no ha especificado cuáles son los planes del Ayuntamiento para este invierno, aunque todo apunta a que habrá competiciones. Para ello se cuenta con la Federación de Atletismo de Castilla y León, que tiene previsto celebrar varias citas entre diciembre y enero; y también con el hecho de que la RFEA cuenta con la pista de Salamanca para albergar algún campeonato de España de categorías inferiores; todo apunta a que será el promesa, aunque están disponibles también el cadete y el júnior.

Noticias relacionadas