El Ayuntamiento asegura que la Justicia solo pide que se complete el informe del servicio

Señala que este órgano “no detecta ningún vicio en el procedimiento y desestima la petición de la empresa recurrente"
El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Salamanca ha asegurado que el Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León “se ha limitado a pedir” al Consistorio que “complete el informe de adjudicación del servicio municipal de alumbrado público ante el recurso presentado por otra empresa que concurrió al concurso”.

A través de un comunicado y en respuesta a las declaraciones del Grupo Socialista, el equipo de Gobierno ha reiterado, además, que este órgano “no detecta ningún vicio en el procedimiento y desestima la petición de la empresa recurrente de que se revocara el acuerdo de adjudicación otorgándole a ella el contrato”.

“El Tribunal se limita, como se ha dicho, a ordenar una ampliación del informe que justifica la admisión de la baja de la empresa adjudicataria para, de considerarse justificada, volver a adjudicárselo a la misma empresa, o, de no considerarla justificada, adjudicar el contrato a la siguiente empresa en puntuación”, ha añadido.

En este sentido, ha remarcado que el Ayuntamiento de Salamanca adoptó “la decisión más beneficiosa desde el punto de vista técnico y económico para los intereses de la ciudad”.

En concreto, la propuesta elegida supone un ahorro cercano a 900.000 euros en cuatro años y está avalada por dos informes del director del área de Ingeniería Civil y un tercero de Medio Ambiente, que confirman que la oferta elegida es la “idónea”, según el Gobierno municipal.

Por tanto, ha manifestado que es “sorprendente” que el Grupo Municipal Socialista hable de “despilfarro” cuando el Ayuntamiento de Salamanca “ha adjudicado el servicio de alumbrado a la oferta más barata manteniendo la calidad del servicio”.