El Ayuntamiento asegura que el mantenimiento y la limpieza de los jardines de la ciudad "están garantizados"

Niega que los parques y jardines de la ciudad estén en un estado de abandono y recuerda que cada día más de un centenar de trabajadores se encargan del mantenimiento y la limpieza de los parques y jardines de Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca ha manifiestado que la conservación, el mantenimiento y la limpieza de las zonas ajardinadas de la ciudad "están garantizados con los contratos que mantiene para estos fines".

 

En respuesta a las declaraciones realizadas en el día de hoy por el Grupo Municipal Socialista, el Gobierno Municipal ha negado que los parques y jardines de la ciudad estén en un estado de abandono y ha destacado que "cada día más de un centenar de trabajadores se encargan del mantenimiento y la limpieza de los mismos".

 

También ha indicado que "este año el Ayuntamiento de Salamanca ha destinado cerca de 4 millones de euros al mantenimiento, limpieza y conservación de las zonas verdes de la ciudad, presupuesto en el que se contempla una partida específica para la limpieza de los parques y jardines".

 

Por otra parte, el Gobierno Municipal ha señalado que revisa de forma periódica todos los elementos de juego de las zonas infantiles de la ciudad "para comprobar la seguridad de los mismos, reparando o sustituyendo las piezas cuando así se requiere y la totalidad del juego en virtud de las disponibilidades presupuestarias del Ayuntamiento".