El Ayuntamiento apuesta por la mejora de los espacios verdes de la ciudad

La Comisión de Contratación y Bienes del Ayuntamiento de Salamanca da el visto bueno al pliego de condiciones para la contratación de la conservación, mantenimiento y mejora de los parques y jardines de la ciudad

La Comisión de Contratación y Bienes del Ayuntamiento de Salamanca ha dictaminado favorablemente el pliego de condiciones para la conservación, mantenimiento y mejora de los jardines y espacios verdes municipales de la ciudad de Salamanca.

Este contrato tiene como fin principal la conservación, mantenimiento y mejora de los parques urbanos, zonas ajardinadas, parques periurbanos y de más zonas municipales habilitadas como espacios verdes; juegos infantiles y circuitos saludables que sean propiedad del Ayuntamiento; mobiliario urbano de los jardines y espacios verdes que sean propiedad municipal, y de las fuentes ornamentales bebederos y estanques municipales situadas en las zonas cuyo mantenimiento esté incluido en el contrato.

La duración del contrato es de cuatro años, prorrogable a dos más, y tiene un presupuesto estimado de 23,8 millones de euros (IVA excluido).

Novedades

El pliego de condiciones establece varias novedades respecto al anterior como es la inclusión en el contrato del mantenimiento de las zonas deportivas de los parques, de los espacios adecentados por el Ayuntamiento de Salamanca procedentes de las transferencias de aprovechamiento.

Asimismo, en el contrato anterior del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad no estaba incluido, entre otros, el Huerto de Calixto y Melibea y el Parque de Los Jesuitas, al encargarse de su mantenimiento personal del Ayuntamiento de Salamanca y no de la empresa concesionaria de este servicio.

Además, cabe destacar que este contrato incluirá, entre otras novedades, el mantenimiento de un mayor número de metros cuadrados de espacios verdes; está ajustado a las prescripciones del Plan de Ajuste aprobado por el Ayuntamiento de Salamanca y a cuestiones medioambientales marcadas por la Agenda Local 21.