El Ayuntamiento apuesta por la dinamización empresarial dotando de contenido el Pacto social por el Empleo 'Avila Empresa y Empleo'

La Junta de Gobierno Local de este jueves ha dado el visto bueno a varias acciones de promoción del comercio y la empresa que se realizarán en colaboración con el tejido social y empresarial de la ciudad.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este jueves, con un importe global de 15.000 euros, varias iniciativas previstas y que dotan de contenido al Pacto social por el Empleo 'Avila Empresa y Empleo' firmado el pasado 10 de julio por la Administración local junto con el tejido social y empresarial de la ciudad.
El consistorio ha firmado un convenio con la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Las Hervencias, dotado con 6.000 euros, para la recopilación y utilización de información sobre espacios disponibles para la implantación de empresas, así como la localización online de espacios y negocios disponibles en la ciudad.
Se adoptará asimismo un acuerdo con UGT, por el mismo importe, para la elaboración de una definición interinstitucional del escenario de desarrollo económico más deseable para la ciudad.
Por último, el Ayuntamiento ha encargado a la Asociación de Jóvenes emprendedores de Ávila una acción para el desarrollo del emprendimiento a través de acciones formativas de tutelaje y mentorización que estará dotada con 3.000 euros. El portavoz del Equipo de Gobierno, José Francisco Hernández Herrero, ha señalado que esta iniciativa tiene por objeto la realización de tareas de acompañamiento, análisis previo, planes de empresa y diagnosis de viabilidad de una compañía.
Acciones puntuales
También con la meta de dinamizar el comercio local, el consistorio ha aprobado dos acciones puntuales que ya se han llevado a cabo otros años como son la campaña 'Ávila, sin ir más lejos',  promovida por la Federación Abulense de Empresarios, integrada en CONFAE, y que se llevará a cabo el 6 de diciembre con una dotación de 1.500 euros y la campaña 'Navilandia' que organizan la  Cámara de Comercio y la Confederación Abulense de Empresarios, acción que ha sido presentada este jueves.
Por otro lado, el máximo organo de gobierno local ha dictaminado la elaboración de un catálogo de servicios, una guia que permita a los futuros empresarios encontrar y aprovechar recursos existentes en materia de creación de empresas, por un importe de 4.358,64 euros.
Esta iniciativa se traducirá en la edición de una guía de apoyo a los emprendedores en formato papel que estará disponible también en la web del Ayuntamiento.
Se ha acordado además la realización de una jornada por parte de la Sociedad Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León, CEICAL, integrada en la estructura de la consejería de Economía de la Junta de Castilla y León, que tendrá por objeto conocer las distintas fuentes de financiación internas y externas de las empresas para financiar proyectos de generación de empleo. esta jornada contará con una subvención de 641 euros para promoción.
José Francisco Hernández Herrero ha señalado que "la situción económica actual hace especialmente importante que la Administración local, sindicatos y organizaciones empresariales caminen juntos".