El Ayuntamiento aprueba una declaración en la que pide que el grado de Agrícolas sea declarado de especial interés

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado en el pleno de este jueves una declaración institucional en defensa de la universidad en la que se exige que el grado de Ingeniería Agrícola que se imparte en el campus de la UVA en la capital soriana no se suprima y sea declarado de especial interés para la Comunidad de Castilla y León, tal y como recoge el Decreto del Mapa de Titulaciones.

SORIA, 14 (EUROPA PRESS)



Además, el texto pide que no se elimine ningún grado universitario del Campus de Soria y que se implante en el curso 2013-2014 la titulación de Ingeniería de Energías Renovables (Agroenergética), sin que ello suponga la extinción del grado de Ingeniería Agrícola.

Asimismo, esta declaración recoge la solicitud a la Junta de Castilla y León y a los órganos de gobierno de la Universidad de Valladolid que "se potencie" la oferta universitaria en Soria con la incorporación de nuevas titulaciones, que "permitan vislumbrar un futuro más esperanzador para Soria y su Campus".

En el documento aprobado, el pleno defiende que la universidad en la provincia de Soria está "asentada y arraigada" y que genera beneficios económicos y sociales.

La declaración abunda en que los estudiantes sorianos tienen "derecho" a acceder a una "amplia oferta académica" para la obtención de un título universitario, "sin necesidad de verse obligados a abandonar la provincia".

La Corporación Municipal ha considerado con este documento que la reducción del número de titulaciones en el Campus Universitario Duques de Soria causaría "un impacto muy negativo" sobre la actividad económica y social de la provincia soriana.