El Ayuntamiento aprueba resolver el contrato con Cárnicas Peñaranda para gestionar el matadero

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Peñaranda celebrada anoche

Los dos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento peñarandino acordaron resolver el contrato con la empresa Cárnicas Peñaranda encargada de la gestión del matadero municipal, debido al imcumplimiento de servicios. También aprobaron a favor de la delegación a Regtsa de la gestión de cobros del recibo del agua

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, comentó que "visto los graves perjuicios que está causando la situación del matadero, que se une a la conocida intención del administrador, así como la suspensión de actividades por parte de Sanidad" se presentaba en el pleno la resolución del contrato. También se tenía en cuenta "los informes de secretaria, de la técnico municipal de personal, y del equipo de abogados, en los que se manifestaba el "incumplimiento de las obligaciones contraactuales" por parte de la empresa. 

 

El portavoz del grupo municipal socialista, Isidro Rodríguez Plaza, destacó el incumplimiento del parte del adjudicatario del contrato, y abogó por que haya una solución a este problema lo antes posible, "por la situación por la que están pasando los trabajadores y sus familias, siendo una situación terrible, y por la prestación de un servicio básico como es éste". 

 

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, coincidió con el concejal socialista en estos argumentos, y comentó que ahora mismo se está valorando las inversiones que se han hecho para que se sucedan los trámites se tiene que dejar los diferentes plazos de tiempo. 

 

También los concejales de los dos grupos estuvieron de acuerdo en encargar la gestión del cobro de los recibos del agua. El primer edil peñarandino comentó que esta delegación se hace "por motivos económicos, administrativos y organizativos", entre otros. Rodríguez Plaza comentó que "esta delegación supondrá una mejora en el sistema de acuerdo". 

 

MOCIONES Y PREGUNTAS

El Grupo municipal Socialista presentó varias mociones urgentes como las relacionadas con la nueva norma de calidad del ibérico, y en contra de la nueva ley del aborto. El Partido Popular no aprobó la urgencia de ambas mociones. 

 

Por otra parte, el portavoz del Grupo municipal Socialista, Isidro Rodríguez Plaza, preguntó al alcalde de Peñaranda sobre la situación del Vívero de Empresa. En este sentido, el primer edil peñarandino, comentó que el Consistorio aportará a partir de ahora dinero a las empresas a través de una subvención directa. 

 

Por otro lado, la concejala del PSOE, Carmen Ávila de Manueles, le preguntó al primer edil peñarandino por la no concesión de la distinción de la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte como Fiesta de Interés Turístico Regional