El Ayuntamiento aprueba la ampliación de Vistahermosa con un máximo de 671 viviendas nuevas

La Comisión de Fomento ha dado el visto bueno al desarrollo del sector residencial de Las Yugadas, que reserva 25.000 metros cuadrados para zonas verdes.

 

DATOS

 

Los últimos dos años, el Ayuntamiento ha aprobado definitivamente los planes parciales de otros tres sectores residenciales: Miralrío, ubicado en el barrio de Prosperidad; Las Galanas y Peñíscas, en el Norte de la ciudad. Estos nuevos desarrollos permitirán la construcción de 4.473 viviendas en 989.721,28 metros cuadrados.

 

 

La Comisión de Fomento del Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la aprobación inicial del sector parcial de Las Yugadas, situado en la continuación del barrio de Vistahermosa y promovido por la iniciativa privada. En concreto, limita al Norte con Cañada Real y el sector de “El Tejar de Aulino”; al Sur con la carretera de Vistahermosa y el término municipal de Aldeatejada; al Este con la calle Vilar Formoso y al Oeste con la Ronda de la A-66.

 

Este nuevo sector tendrá capacidad para la construcción de un máximo de 671 viviendas, de las que 255 serán protegidas —184 en régimen general y 71 para jóvenes—.

 

El plan parcial contempla, además, 24.815,96 metros cuadrados para espacios verdes y 44.737,67 metros cuadrados para vías públicas.

 

La superficie total del sector es de 133.692,15 metros cuadrados y el presupuesto de urbanización asciende a 6,4 millones de euros.