El Ayuntamiento aporta 20.000 euros para gastos corrientes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

Sede de la AFA de Salamanca (Foto:F.Rivas)

Esta cantidad se repartirá en dos anualidades, 3.000 para 2014 y el resto para el próximo ejercicio.

El Ayuntamiento de Salamanca aportará cerca de 20.000 euros, 3.000 de ellos para este año y los restantes para la próxima anualidad, para gastos corrientes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

 

Esta aportación será posible gracias al convenio firmado por el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta de la asociación, Magdalena Hernández Mediero, que servirá para que la entidad afronte pagos de personal, suministros (agua, luz y gas), comunicaciones (teléfono, correos y mensajes) y material de oficina.

 

La colaboración del Ayuntamiento con esta entidad se extiende también a la cesión de un local destinado a Centro de Día, de 341 metros cuadrados en la calle Músico Antonio Baciero, y la cesión del solar de más de 3.000 metros cuadrados en el que se ubica la actual residencia Boni Mediero, en la que se encuentra otro centro de día de la asociación.

 

Asimismo, el Ayuntamiento ya colaboró con 24.000 euros para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, una cantidad que sirvió para la adquisición del mobiliario para la residencia.

 

Asimismo, el alcalde ha incidido en que, al igual que al “resto de colectivos que trabajan en promoción de la salud”, el Ayuntamiento ofrece de forma continuada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer apoyo técnico de asesoramiento, de coordinación de actividades, la disponibilidad de todos los espacios municipales, así como su apoyo en actividades puntuales de divulgación y visibilidad de la asociación, como ferias o carreras solidarias, entre otras.

 

Fernández Mañueco ha agradecido el servicio, dedicación y apoyo a las personas que padecen Alzheimer y ha ensalzado la labor de la asociación, que ha calificado de “impagable”, así como el papel que juega la familia como cuidador.

 

El alcalde ha insistido en el compromiso del Ayuntamiento con cerca de una treintena de colectivos que trabajan en la promoción de la Salud, a las que el próximo año destinará cerca de 175.000 euros, y ha recordado que se hará el esfuerzo que sea “necesario” para contribuir en la mejora de la calidad de vida y bienestar de las personas que padecen alguna enfermedad, así como de sus familiares.