El Ayuntamiento aplaza la colocación de la Mariseca y la bandera de Salamanca ondeará a media asta

El alcalde ha enviado telegramas de apoyo y solidaridad al alcalde de Santiago, Ángel Curras, y al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoó.

La bandera de Salamanca ondea a media asta en la fachada del Ayuntamiento en señal de luto por el accidente ferroviario en Galicia y, por el mismo motivo, se aplaza la tradicional colocación de La Mariseca, acto que estaba previsto celebrar esta tarde a las ocho.

 

En memoria de las numerosas víctimas mortales y en solidaridad con el dolor de sus familiares, con la ciudad de Santiago de Compostela y con la comunidad de Galicia, se ha guardado un minuto de silencio antes del inicio a las 10:00 horas de esta mañana del Consejo del Alfoz, que, con la presencia de los primeros ediles de los municipios limítrofes a la capital salmantina, preside el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

 

Fernández Mañueco ha enviado telegramas de apoyo y solidaridad al alcalde de Santiago, Ángel Curras, y al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, en los que les traslada que Salamanca también está hoy de luto con una ciudad hermana como Santiago, con la que comparte una centenaria tradición universitaria y la condición de ambas como ciudades Patrimonio de la Humanidad.

 

Por el mismo motivo, el alcalde de Salamanca ha decidido aplazar la colocación de La Mariseca en la espadaña del Ayuntamiento fijada, como anualmente es tradición, para esta tarde, día de Santiago. La Mariseca, una tradición salmantina que algunos historiadores datan del siglo XV, anuncia la proximidad de los festejos taurinos del próximo mes de septiembre.

Noticias relacionadas