El Ayuntamiento anuncia la finalización de La Aldehuela en otoño

Tras meses de espera, el equipo de Gobierno vuelve a comprometerse con una nueva fecha para ver terminado las obras de la ansiada instalación deportiva.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado durante la celebración del Pleno municipal una nueva fecha de finalización de las obras de La Aldehuela. Según ha asegurado el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, las obras estarán finalizadas casi en su totalidad en el plazo de unos dos meses.

 

En esta ocasión, tras meses de espera, será en otoño al parecer cuando las obras se den por finalizadas. En primer lugar, y según el concejal, están casi terminados todos los trabajos para abrir al público una serie de instalaciones que estaban incluídas en un segundo plazo y tenían que haberse terminado cinco meses después del inicio de las obras. 

 

Se trata de un segundo campo de fútbol de césped artificial (este, terminado en su día y en el que están montadas incluso las porterías) con su grada; un campo de tiro con arco, tres edificios de vestuarios, un campo de futbito, el campo de lanzamientos de atletismo (un anexo de la pista cubierta previsto para la práctica de las especialidades de lanzamiento (peso, disco, martillo, jabalina), una cubierta para la pista deportiva, donde además habrá que arreglar canastas y porterías, y una zona de juegos... Todo ello tenía que haber estado terminado hace tiempo, ya que la obra se reinició el pasado verano con promesa de acabar el septiembre pasado, pero después se supo que no iba a ser posible.

 

Ahora el equipo de Gobierno cree que todos estos equipamientos estarán listos en breve porque están pendientes de trabajos menores y que pronto estarán listas las dos instalaciones más grandes, la pista cubierta de atletismo y el velódromo. A pesar de ello, la oposición ha criticado los cuatro años que ha estado cerrada la ciudad deportiva para los ciudadanos y la mala gestión de los muchos problemas que ha tenido.