El Ayuntamiento analiza hoy el nuevo parking de Comuneros

Se analiza su viabilidad económica y la ubicación escogida, en el tramo entre el paseo de la estación y el centro de salud de La Alamedilla.

La comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca tendrá sobre la mesa esta mañana los primeros trámites del nuevo parking bajo la avenida de Comuneros y que debería estar listo durante el primer semestre de 2015. El proyecto somete a estudio, en primer lugar, su plan de viabilidad, el primero de los muchos pasos que habrá que dar hasta que se pueda sacar a concurso su adjudicación.

 

El nuevo parking es, en realidad, la nueva ubicación del que se había proyectado en La Alamedilla, y que se ha desestimado por la complicación para su ejecución. Semanas atrás, operarios realizaron las correspondientes catas para comprobar el terreno donde se va a profundizar para hacer el subterráneo. En principio, abarcará desde el comienzo de Comuneros, en el desvío del paseo de la estación, hasta el centro de salud de La Alamedilla.

 

El grupo municipal socialista se ha mostrado favorable a este nuevo proyecto y ha recordado que incluyó en su programa electoral esta ubicación como posible para construir un nuevo aparcamiento subterráneo. No obstante, espera que se consulte a la asociación de vecinos antes de dar más pasos y también que se dispongan las medidas de tráfico necesarias para no entorpecer el acceso al centro de salud.

 

El parking, que tendrá cerca de 300 plazas, está previsto por un coste aproximado de 6 millones de euros y saldrá a licitación su construcción y explotación, de donde la empresa concesionaria debe sacar el beneficio, ya que el Ayuntamiento no tiene previsto pagar canon alguno. El proyecto tendrá que vencer a la principal dificultada para estos proyectos, que es la de que haya empresas interesadas en su construcción, que ya ha complicado la puesta en marcha del parking del parque de Garrido.