El Ayuntamiento afirma que "Mercasalamanca no es responsable de la gestión empresarial de los negocios"

 
Ante el comunicado emitido por los mayoristas de Mercasalamanca, el Ayuntamiento de Salamanca afirma que desconoce cuáles son las nueve empresas del complejo alimentario que se encuentran a la venta, según los empresarios. No obstante, aseguran que "los mayoristas no pueden pretender imputar esta decisión a la gestión de Mercasalamanca".

En este sentido, "cabe recordar que los mayoristas tienen la responsabilidad exclusiva de la gestión de sus propios negocios, y que Mercasalamanca se limita a ofrecerles unos servicios y unas instalaciones a cambio del pago de las correspondientes contraprestaciones económicas, parte de las cuales, por cierto, no han sido satisfechas por los mayoristas".

Por tanto, continúa el Ayuntamiento "los malos resultados de la actividad empresarial habrá que explicarlos a partir de factores o causas ligados al desarrollo de la misma, y no desde el traslado de la responsabilidad en dicho resultados a terceros ajenos a tal actividad. De hecho, a lo largo de la vida de Mercasalamanca se han producido cierres de negocios ubicados en sus instalaciones, sin que a nadie se le haya ocurrido imputar dichos cierres a la gestión de aquélla".