El Ayuntamiento admite que el Corte Inglés está fuera de ordenación

Fernando Rodríguez

Espera sensatez para encontrar una solución que otorgue al centro comercial el paraguas legal necesario y recuerda que el acuerdo no afectará a la cesión del Ispe ni a la del Polvorín de Tejares. 

El concejal del Ayuntamiento de Salamanca Fernando Rodríguez, ha reconocido esta mañana que la última sentencia del Supremo, que rafifica la nulidad de la modificación puntual que se diseñó en su día para meter el Corte Inglés en el Plan General de Ordenación Urbana, significa que el desarrollo del Centro Comercial ha quedado fuera de ordenación. Esto supone que el Ayuntamiento tendrá que buscar una solución para devolver paraguas legal a la implantación de esta superficie comercial y al resto de las actuaciones que se celebraron conjuntamente, caso de la plaza de la Concordia o el centro municipal integrado Julián Sánchez 'El Charro'.

 

La fórmula tendrá que ser una nueva modificación puntual del PGOU, el mismo sistema que se utilizó en su día para incluir la actuación en el plan del futuro urbanismo de Salamana, que se estaba redactando cuando el Ayuntamiento asumió el proyecto de dar entrada a El Corte Inglés en la ciudad.

 

Fernando Rodríguez ha asegurado que lo que está en cuestión es la situación urbanística de esta actuación y que la Audiencia Nacional sí admitió en su día que el contenido del convenio firmado entre Ayuntamiento, Ministerio de Defensa y la empresa El Corte Inglés era válido. Esto significa, según Rodríguez, que no habrá que cambiar nada en relación a los intercambios y permutas que permitieron al Ayuntamiento hacerse con los terrenos del polvorín de Tejares y con el campo de fútbol del Ispe. 

 

Desde el Ayuntamiento, aunque admiten que la última decisión del Supremo deja sin soporte urbanístico legal la actuación, esperan que impere la sensatez a la hora de buscar una solución. Rodríguez ha puesto de manifiesto el beneficio que supone que El Corte Inglés siga abierto, al igual que el resto de actuaciones que lo acompañaron.

Noticias relacionadas