El Ayuntamiento acomete un proyecto de mejora energética en las urbanizaciones Albahonda

El consistorio de Carbajosa invertirá casi 41.000 euros en este nuevo proyecto.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado ya los trabajos de mejora del alumbrado público en las urbanizaciones Albahonda del municipio, en los que se invertirán 40.886 euros.

 

Con el fin de cumplir con lo regulado en el Reglamento de Eficiencia Energética de Alumbrado Público y para evitar la contaminación lumínica, en los próximos días, el Ayuntamiento de Carbajosa actuará sobre las farolas peatonales de las urbanizaciones Albahonda sustituyendo las lámparas de vapor de mercurio (prohibidas ya por la normativa) por otras de vapor de sodio.

 

Además del cambio de las lámparas y de las luminarias (que a partir de ahora tendrán un reflector), se procederá también a la retirada de algunas farolas en aquellas vías que es aconsejable según el proyecto técnico.

 

De esta forma, además de cumplir con la normativa, se conseguirá mantener la misma iluminación con un coste menor para las arcas municipales. Según los cálculos realizados por los técnicos, este proyecto de mejora podrá suponer un ahorro para las cuentas públicas de más de 13.000 euros anuales (considerando tanto el gasto en consumo energético como el coste de mantenimiento).

 

El cambio de las lámparas así como la instalación de reflectores posibilitarán ofrecer una mejor iluminación en todas las zonas, ya que la luz se proyectará hacia el suelo, garantizando además un menor consumo.

 

El Proyecto de Reforma parcial del Alumbrado Público de la Urbanización Albahonda se acometerá gracias a los planes provinciales puestos en marcha por la Diputación Provincial de Salamanca para la mejora energética de los municipios.

 

Además de modificar la iluminación de estas urbanizaciones, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada procederá también en los próximos días a la reparación de cincuenta bancos situados en las distintas vías públicas de Albahonda.

 

Otra medida de eficiencia energética que ha desarrollado el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada en las últimas semanas es el cambio de lámparas en las 129 farolas del polígono industrial Montalvo III. Se han sustituido las lámparas y se han limpiado los reflectores.

 

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada quiere cumplir la normativa de Eficiencia Energética, asegurando a los vecinos del municipio y usuarios de los polígonos industriales una óptima iluminación que supone, además, un ahorro en los gastos municipales.