El Ayuntamiento acoge una nueva reunión del Consejo Sectorial de las Personas Mayores

La evaluación del grado de satisfacción en los programas llevados a cabo por el Ayuntamiento en 2012, las acciones específicas de eliminación de barreras arquitectónicas e información sobre las ayudas económicas a las asociaciones de mayores son lo temas tratados.

El Ayuntamiento de Salamanca ha acogido esta tarde una nueva reunión del Consejo Sectorial de las Personas Mayores, un órgano de naturaleza consultiva, con iniciativa de propuesta, que asesora en materia de atención a las personas mayores.

 

Entre los asuntos que se han tratado en el mismo se encuentra la evaluación del grado de satisfacción de los programas dirigidos a los mayores y realizados por el Ayuntamiento el pasado año, las acciones específicas para facilitar la movilidad de las personas mayores, así como información sobre las ayudas que el Consistorio salmantino otorga a los colectivos de mayores de la ciudad de Salamanca.

 

Respecto a la primera cuestión se ha informado al consejo que las personas mayores de Salamanca valoran positivamente los programas que se desarrollan desde el Ayuntamiento, Prueba de ello es que alcanzan una nota del 4,5 puntos entre una valoración de 0 a 5 puntos, según una encuesta realizada a más de 1.500 mayores que se han beneficiado de las actuaciones del Ayuntamiento durante 2012.

 

Respecto a las actuaciones para hacer una ciudad más accesible y mejor desde el punto de vista urbanístico se ha informado al consejo que el Ayuntamiento de Salamanca ha mejorado en los dos últimos años la urbanización de 46 calles y la accesibilidad de numerosas vías con el rebaje de más de 300 bordillos en pasos de peatones.

 

Finalmente, los miembros del Consejo han concedido las ayudas que el Ayuntamiento de Salamanca ha aportado este año a los colectivos de mayores y que ascienden a 74.000 euros. Estas ayudas van destinadas a la realización de programas formativo-ocupacionales y socioculturales.

 

El Consejo Sectorial Municipal de las Personas Mayores está integrado por representantes de los grupos municipales Popular y Socialista, Gerencia Territorial de Servicios Sociales, Diputación Provincial de Salamanca, Programa Interuniversitario de la Experiencia, asociaciones de mayores y Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas.