El ayuntamiento aboga por 'la regla de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar'

Una guĂ­a municipal, elaborada por 'La CĂĄbila', muestra a los escolares cĂłmo llevar a cabo un correcto reciclado

El Ayuntamiento de Salamanca distribuirá entre escolares de Educación Primaria y Secundaria una guía para promover “el correcto reciclado”, tal y como ha explicado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz.

La edil ha explicado que esta publicación ha sido elaborada por los doce alumnos de la escuela taller ‘La Cábila’ dentro de su formación como monitores medioambientales.

Con esta guía, bajo el nombre de ‘Aprendiendo a separar residuos domésticos en Salamanca’, el Consistorio salmantino busca enseñar a los escolares en particular y a la ciudadanía en general a separar los residuos en origen para darles el tratamiento “más adecuado”.

La publicación también persigue promover la reducción de residuos domésticos a través de “la regla de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar”. Y, además, quiere dar a conocer la gestión de los residuos domésticos una vez son depositados en los contenedores.

Dividida en doce apartados, la publicación, “con un lenguaje sencillo y de manera gráfica”, informa a los ciudadanos de diferentes aspectos sobre el correcto reciclado, las normas existentes o los beneficios que aporta el reciclaje, como el ahorro de materias primas y de energía, la reducción de la contaminación o el respeto a los recursos naturales.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades ha explicado que la elaboración de esta guía es el último trabajo que han desarrollado los alumnos de la escuela taller ‘La Cábila’, que, durante su formación como monitores medioambientales, han desarrollado diferentes actividades que han llegado a casi 3.000 personas de forma directa.