El Autosa Tormes luchará por el podio en la carrera nocturna

Albacete. El circuito de La Torrecica acogerá este fin de semana la novedosa experiencia de una final de noche. general. Están sextos en la clasificación
ISABEL DE LA CALLE

Este fin de semana, la Mini Challenge 2010 llega a Albacete con una emocionante carrera final nocturna como gran protagonista.

Aparte de las carreras del viernes y del sábado, como siempre, la carrera de esta semana cuenta con una serie de novedades que acercarán al público general al circuito de La Torrecica. El sábado, por ejemplo, tendrá lugar de 18.30 a 20 horas un copilotaje. De esta forma, los invitados por cada escudería podrán vivir una increíble experiencia como copilotos de un Mini. Además, a todo el que llegue al circuito albaceteño con un Mini, la organziación le dejará rodar en pista el sábado. Por último, como en todos los circuitos, se pondrán a disposición de los aficionados una variedad de la gama Mini para que todos aquellos que estén interesados puedan probarlos.

En cuanto a lo meramente deportivo, el equipo salmantino-asturiano Autosa Tormes Competición volverá a salir con la esperanza de luchar por el podio como ha hecho en las dos primeras carreras de la Mini Challenge 2010.

El equipo charro-astur de los pilotos Álex Royo y Óscar Palacio –con José Luis Fernández al frente– se encuentra actualmente en la sexta posición de la clasificación general que encabeza la pareja de pilotos José Manuel de los Milagros y Javi Villa. En cuanto al Trofeo de concesionarios, el Autosa Tormes es actualmente séptimo con 33 puntos, por 72 del líder, el Lenker&Grünblau.

En el primer Gran Premio de la competición, disputado en Cheste (Valencia), un golpe en la rueda delantera derecha en la carrera final privó a Álex Royo de luchar por la victoria, ya que el equipo logró el sexto puesto en la carrera A y ganó la B en su debut.

De hecho, todos los medios especializados han señalado al equipo Autosa Tormes como la gran revelación en lo que va de temporada.

En el segundo Gran Premio, que se disputó en el circuito del Jarama (Madrid), las carreras clasificatorias realizadas les otorgaron el tercer puesto de salida en la carrera final, aunque la presencia del safety car les relegó al cuarto puesto final.