El Autosa Tormes acude al Jarama con la ilusión de luchar por el podio

GANÓ EN CHESTE. Álex Royo sorprendió en su debut en la competición imponiéndose en la carrera B y marcando el mejor tiempo general. ENTRENOS. Han superando tiempos del pasado año en Madrid
Isabel de la Calle

El equipo Autosa Tormes Competición, que debuta este año en la MINI Challenge, se encuentra desde ayer en Madrid, en el circuito del Jarama, para disfrutar este fin de semana de la segunda prueba de la competición.

En principio, y como el propio José Luis Fernández Díaz –director del equipo– asegura: “No queremos generar falsas expectativas, pero en esta carrera vamos a por el podio”. Fernández es consciente de que la lucha por los primeros puestos en Cheste se les escapó en la primera carrera sólo por mala suerte, ya que el equipo fue sexto en la carrera A y ganó la carrera B. Pero en la carrera final un lance inesperado en la vuelta 2 dañó la dirección del coche arruinando las opciones de estar en los puestos de cabeza. Sin embargo, en la carrera B, Álex Royo fue el mejor, con un tiempo de 17:09.46, con más de un segundo de diferencia respecto al segundo, Javi Villa, de Lenker&Gruenblau. Finalmente, al terminar décimo quinto en la carrera final, el salmantino sólo pudo sumar 5 puntos.

Por tanto, el equipo salmantino-asturiano –patrocinado por los concesionarios de BMW Autosa y Tormes Motor– ya fue la sorpresa positiva de la primera carrera de la Mini Challenge disputada en Valencia con el piloto charro Álex Royo como el gran protagonista de todos los halagos.

Ahora, en el circuito del Jarama el director del equipo asegura que tiene el coche “a punto, dando el máximo de su capacidad”, por lo que las expectativas de nuevo son máximas. De hecho, en los primeros entrenos que el equipo ha realizado en la jornada de ayer, los tiempos fueron muy buenos: “Hemos mejorado los que se hicieron aquí el pasado año”, reconoce José Luis Fernández.

El director del equipo astur-salmantino añadió: “Hemos tenido una gran suerte con nuestros pilotos porque Álex –Royo– es un profesional excepcional, que compite al mejor nivel y que nos va a dar muchísimas alegrías”. Junto al salmantino compone el equipo el asturiano Óscar Palacio que hasta ahora había competido sobre todo en campeonatos de montaña, pero que ya “está haciendo casi los mismos tiempos en los entrenos que Álex”, asegura José Luis Fernández.

Dinámica de la carrera
La dinámica de cada carrera en la Mini Challenge es bastante particular, ya que cada equipo corre con un solo coche, aunque pilotado por dos pilotos, cada uno en una carrera diferente. Los puntos que otorgue la clasificación en la carrera A y los que otorgue la carrera B se suman para ofrecer una posición final para la carrera final, que da la clasificación definitiva.

En el Jarama, la carrera A tendrá lugar el sábado a las 14.55 horas, mientras que la B será el domingo a partir de las 9.30 horas. Por último, la carrera final se llevará a cabo el mismo domingo a las 14.10 horas.

En esta ocasión, 19 equipos tomarán la salida, contando con dos invitados de excepción: el equipo brasileño Bahia Racing Team y el australiano Team Australia. Ambos, que acuden de la Mini Challenge de sus respectivos países e intentarán batir a los equipos españoles y portugueses.