El autor de cómic Alfonso Zapico presenta en Salamanca La Balada del Norte

Foto: EP

La librería Letras Corsarias acoge un encuentro con este artista, mañana 17 de febrero, a las ocho de la tarde.

El autor de cómic Alfonso Zapico estará en Salamanca mañana miércoles, 17 de febrero. Llega para protagonizar un encuentro con los aficionados al cómic de la ciudad y presentar su última obra, La Balada del Norte, una ambiciosa novela gráfica en dos tomos (el segundo saldrá a lo largo de este año) que recrea el ambiente de la revolución asturiana de 1934.

 

Zapico es originario de las cuencas mineras y ha sabido plasmar aquel momento histórico en un cómic tremendamente original.

 

Fue Premio Nacional de Cómic en 2012 por su obra Dublinésinspirada en el Ulises de Joyce, y reside actualmente en Francia. 

 

Los libreros de La Conspiración de la Pólvora -Letras Corsarias en Salamanca, La Puerta de Tannhäuser en Plasencia e Intempestivos en Segovia-, han aprovechado una estancia de Zapico en España para hacer encuentros con todos los aficionados al noveno arte. Con esta presentación, ponen en marcha un ciclo protagonizado por los autores españoles de cómic, "que viven un excelente momento creativo", según explican desde Letras Corsarias.