El Audi R8 V10, ahora con faros láser

El nuevo Audi R8 con faros láser.

La marca alemana inicia en España la comercialización del R8 LMX, una edición limitada a 99 unidades de su superdeportivo con motor V10 que monta faros con tecnología láser.

La marca automovilística alemana Audi lanzará durante el próximo verano la versión LMX, limitada a 99 unidades, del modelo R8, que monta un propulsor de 570 caballos e incorpora un nuevo sistema de iluminación láser, según informó la empresa en un comunicado.

La firma de los cuatro aros indicó que desde su lanzamiento, el R8 ha ido estrenando diferentes innovaciones tecnológicas, entre las que se encuentran los faros completos LED, en 2008, o las señales dinámicas de giro, en 2012. Una de las principales novedades de este vehículo es el dispositivo de iluminación láser, que duplica el alcance de los faros LED. La firma señaló que estas luces se activan cuando el coche circula a más de 60 kilómetros por hora y complementan al haz de luz LED.

 

Audi indica que este sistema mejora la visibilidad y la seguridad durante la conducción y resalta que un sensor basado en las imágenes de una cámara detecta a otros usuarios de la carretera y se adapta de forma activa al patrón de luz.

 

El nuevo R8 LMX monta una motorización V10 de 5.2 litros que desarrolla una potencia máxima de 570 caballos, con la que puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,4 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. Con esta mecánica, asociada a una caja de cambios automática S tronic, el vehículo tiene un consumo de combustible medio de 12,9 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) se sitúan en 299 gramos por kilómetro.

 

El precio de este vehículo deportivo de la firma de los cuatro aros en el mercado español rondará los 250.000 euros.