El atletismo salmantino se vuelca con Vicente Martín en la legua de Cabrerizos

Alberto Cuesta y Gema Martín se impusieron en la carrera solidaria en la que se consiguió una nueva silla de ruedas para el atleta popular. Las imágenes, en esta GALERÍA

El mundo del atletismo salmantino se ha volcado esta mañana con Vicente Martín en la disputa de la I Legua solidaria que se ha corrido por el casco urbano de Cabrerizos.

Con la presencia de la flamante silla de ruedas especializada en carreras que se ha logrado para el atleta popular, la fría mañana ha reunido a unos 400 participantes en la línea de salida para recorrer los 5.534 metros que tiene una legua castellana y que la orografía de Cabrerizos se ha encargado de endurecer.

A pesar de que la parte competitiva se ha relegado a un segundo plano en este caso, los vencedores han sido Alberto Cuesta (18'10") y Gema Martín (20'52") en categoría masculina y femenina respectivamente. El podio masculino lo ha completado Juan García González (18'35") y Enrique Merchán (18'36"). En cuanto a las féminas, la segunda ha sido Ruth Gómez (22'44") y la tercera, Ana María Fermoso (24'06").

Apoyando con su presencia la carrera ha estado el atleta salmantino Rafa Iglesias, al igual que el promotor del evento Javier Recio y la alcaldesa de Cabrerizos, María Lourdes Villoria.