“El atletismo popular también es atletismo”

Foto: T.G.

La Diputación y la Delegación de Atletismo de Salamanca han hecho balance del I Circuito Provincial de Carreras Populares.

El delegado de Atletismo en Salamanca, Moisés Muñoz, el diputado de Deportes, Alfredo Martín, y el coordinador técnico de la Delegación Salmantina de Atletismo, Casimiro Blanco, han presentado el balance del I Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

 

Un total de 46 carreras han formado parte del mismo, divididas en categoría verde (19 en total, de menos de 8 kilómetros), amarilla (22 carreras, entre 8 y 21 kilómetros) y roja (5 medias maratones). En total, 5076 atletas han participado en alguna de ellas (844 mujeres) y 61 de ellos, 46 hombres y 15 mujeres, han conseguido formar parte de la clasificación final, para lo que era necesario completar 5 carreras verdes, 6 amarillas y 2 rojas.

 

El ganador de esta I edición del Circuito ha sido Alejandro Antón Mota, con 11.277 puntos, seguido por Ricardo Adrados Sánchez y por Maximino García Calvo, tercer clasificado con 60 años.

 

En categoría femenina, el primer puesto ha sido para Isabel Almaraz Mulas, con una puntuación de 10.194. Segunda ha sido Remedios Ramos, con 59 años, y tercera Marta María Vázquez Carracedo.

 

La Diputación de Salamanca y la Delegación de Atletismo están ultimando el calendario del año que viene, que comienza el próximo fin de semana y por el que han mostrado interés un mayor número de municipios que en la primera edición.

 

Moisés Muñoz ha destacado la importancia de coordinar las carreras populares de esta forma “pionera en Castilla y León”, y ha destacado que “el atletismo popular también es atletismo”.

 

No obstante, desde la organización también han admitido que existe margen de mejora “y es bueno que lo haya”. “Nos sentimos satisfechos en Salamanca y aún más cuando salimos fuera”,  ha asegurado el delegado de Atletismo.