El atletismo local busca al menos un podio en el Nacional de La Coruña

OPCIONES. Sanz, Capitán e Iglesias, en buen momento para el cross largo masculino y Fani Tobal, entre las favoritas en la carrera júnior.
T. S. H.

La temporada de campo a través alcanza su punto culminante con la disputa este próximo domingo del Campeonato de España individual, que tendrá lugar en La Coruña y en el que no faltará representación de nuestro atletismo merced a la presencia de figuras como Rafa Iglesias, Vicente Capitán, Daniel Sanz, Beatriz Santiago, Iván García o Estefanía Tobal.

El objetivo es alcanzar al menos un podio, algo que parece factible en categoría júnior con Estefanía Tobal, y algo mucho más complicado, aunque posible, en la prueba sénior masculina. Fani Tobal, tercera el año pasado en Albacete, es una de las favoritas a la victoria junto a Tania Carretero, la corredora del Atlético Salamanca Karina Moreno o, sobre todo, Ana Gutiérrez, que hace quince días la superó en el Nacional de clubes.

Mucho más abierta se presenta la carrera sénior absoluta donde estarán todos los gallitos de nuestro cross, buscando hacerse con una de las seis plazas para el Europeo. Alemayehu Bezabeh, campeón del año pasado, tendrá en Ayad Lamdassem un duro rival, sin olvidar a los Javier Guerra, Kallouche, Galán, España, Estévez y un largo etcétera. Entre los favoritos tratarán de colocarse Daniel Sanz (23 el año pasado) o Vicente Capitán (26), lo mismo que Rafa Iglesias, que aunque está más centrado en el maratón, en el Nacional de clubes ofreció una gran impresión acabando la carrera en la duodécima posición y avisando así de que, si no tiene problemas con el tendón, puede dar un susto a cualquiera. En la prueba sénior femenina la gran sorpresa es la presencia de la veterana Beatriz Santiago, que vuelve a un nacional a sus casi 42 años enrolada en las filas de la selección de Castilla y León. Iván García competirá en la carrera júnior masculina.