El Atlético se vuelve de Holanda con un valioso triunfo

Saul detail

Un gol de Saúl Ñíguez es suficiente para que el Atlético de Madrid se imponga en Holanda y comience la liguilla con tres puntos. Oblak fue igualmente clave al detener un penalti

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PSV: Zoet; Brenet, Schwaab (80' Pereiro), Moreno, Isimat, Willems; Hendrix (66' Ranselaar), Guardado, Pröpper; Narsingh (79' Bergwijn) y De Jong

 

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl (77' Torres), Gaitán (60' Tiago); Griezmann y Gameiro (64' Carrasco)

 

GOLES:

0-1: Saúl 43'

 

ÁRBITRO: Martin Atkinson (ING). Amonestó a Moreno (min. 21), De Jong (min. 43) por parte del PSV Eindhoven y a Gabi (min. 30), Giménez (min. 45+).

 

ESTADIO: Philips Stadion.

El Atlético de Madrid se volvió a cruzar con el PSV holandés y obtuvo sus primeros tres puntos, clave en un grupo tan igualado como el de los colchoneros, que además cuenta con el Bayern de Munich y el Rostov. 

 

El encuentro no fue sencillo para los rojiblancos, que tuvieron que jugar muy compactos y con mucho desgaste para controlar las embestidas del conjunto holandés. No obstante, Gameiro y Torres disfrutaron de oportunidades para los subcampeones del torneo pasado.

 

Un balón rechazado tras un corner en el primer tiempo cayó en la zurda de Saúl que anotó un gol que vale su peso en oro. 

 

El gol inició unos segundos de locura antes de la marcha a vestuarios y, a modo de respuesta casi inmediata, la velocidad de Narsingh hizo daño a la defensa madrileña a la contra, consiguiendo un discutido penalti. Pero con todo en contra, Oblak se erigió bajo palos para sacar una mano milagrosa ante el lanzamiento de Guardado y salvaguardar así la ventaja.

 

A pesar de haberse roto la igualada, los locales no tiraron la casa por la ventana hacia la portería rival y los segundos 45 minutos transcurrieron sin demasiadas complicaciones para el Atlético de Madrid. Sin prisas en la elaboración con el balón controlado y sobrios en defensa, los actuales segundos clasificados en Holanda no encontraron la vía de entrada hacia el área rival, por lo que hicieron hincapié en utilizar a Narsingh para coger la autopista en contraataques.

 

Ante la necesidad del PSV de destaparse a por el gol en los últimos minutos, el 'Cholo' dio entrada a Fernando Torres con la intención de matar el choque aprovechando los espacios creados, pero finalmente los continuos envíos al área no encontraron rematador y el solitario gol de Saúl fue suficiente para llevarse los tres puntos a España.

 

De este modo, los discípulos de Simeone sumaron su primer triunfo en esta 'Champions', no sin sufrimiento, y se situaron en el segundo puesto del Grupo D por detrás del Bayern de Múnich, que goleó al Rostov en su respectivo duelo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: