El Atlético Salamanca logra la salvación en el último encuentro del Nacional de Clubes

Objetivo cumplido, sueño realizado, gesta escrita con letras 'de plata' en el libro de la historia franjinegra en Donostia, y sorpresa confirmada en Burgos.
Y las chicas, que se jugaban el ascenso en la Final de Segunda División, escalaron del octavo puesto del que partían por estadillo hasta la cuarta posición, quedándose a solo siete puntos de la segunda plaza que hubiera significado compartir categoría con los chicos la próxima temporada.

El agua de la ría de las Pistas auxiliares de Anoeta estaba fría, pero su sabor será dulcemente recordado. En ella, los componentes del equipo masculino del Atlético Salamanca se daban el baño de gloria más importante de la historia del Club en lo que a competición liguera se refiere.

Doce puntos separaron al campeón del encuentro, Atlético San Sebastián, con 205,5vpuntos, del Atlético Salamanca, con 193,5, con lo que los charros quedan clasificados en 14ª posición de Primera División en el año de su debut en esta categoría. Los dos últimos clasificados del encuentro, Bidasoa AT, con 148 puntos, y Tenerife Cajacanarias 1984, con 138, descienden a Segunda División.

Éxito femenino

El equipo femenino del Atlético Salamanca-Caja Rural se clasificó en cuarta posición en el encuentro octogonal celebrado en las Pistas Purificación Santamarta de Burgos, la Fase Final de Segunda División, a un atleta por prueba. Los dos primeros equipos, Sprint León (127,5 puntos) y Anta Banderas de Burgos (96 puntos), ascienden a Primera División. Las salmantinas han realizado una brillantísima actuación, y se han quedado con 89 puntos a solo siete del ascenso, y a cinco del tercer puesto que ocupó el Lucus Caixa Rural. Además, han ganado las pruebas de 400 vallas con Sara Lozano (1’03’’74) y los 3.000 lisos con Karina Moreno (10’31’’16).