El Atlético Salamanca-Caja Rural, campeón autonómico de 4x100

El joven equipo está entrenado por Antonio Sánchez y Miguel Ángel Rivero.

El Atlético Salamanca-Caja Rural se proclamó el sábado en Valladolid Campeón Autonómico de Relevos 4x100 en la categoría absoluta masculina.

 

El equipo formado por cuatro jóvenes velocistas -dos juveniles y dos junior- se impusieron al Atletismo de Valladolid y al Vino de Toro que les acompañaron  en el podio. Los cuatro prometedores velocistas entrenados por Antonio Sánchez y Miguel Angel Rivero, todos ellos formados en la cantera del club desde infantiles y cadetes, realizaron unos buenos cambios de testigo lo que propició la victoria en la misma línea de llegada por unas apuradas dos centésimas sobre el club local realizando una magnífica marca de 43"40, lo que supone una media de 10"85 para el tránsito del testigo en cada parcial de 100 metros corrido por cada componente del equipo de relevos.

 

Este competición se encuadra en la preparación de los futuros compromisos del club en las dos jornadas pendientes de la Liga de Primera división que quedan por afrontar y motiva al equipo para afrontar el objetivo deseado de la permanencia en 1ª División.

 

En el Trofeo Ana Pérez que se celebró paralelamente hubo una selecta participación de atletas del club que realizaron además buenas marcas.

 

La cadete Inés Panadero venció en su serie de 100 ganándose plaza para representar a la Selección de CyL en el intercomunidades en Soria. Su hermano Ignacio Panadero tuvo también una destacada actuación en 400 m.l. realizando una marca de 52"66, en busca de la mínima para el Cto de España Juvenil. El promesa Bernardo Méndez venció su serie de 400 con 51"88, como preparación para el 800. Y Telma Iglesias fue cuarta en la serie buena de los 400 con 1:01.92 quedándose también cerca de la mínima del campeonato de España (1:01.50).