El Atlético retorna en forma a la 'Champions'

Los rojiblancos buscan su primera victoria ante el Zenit con la baja de Diego Costa que tendrá en Adrián o Raúl García a su sustituto. Enfrente Hulk, el jugador que hace cuatro años dejó al equipo rojiblanco fuera de la máxima competición continental.



 

 

FICHA TÉCNICA

 

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Koke, Gabi, Mario Suárez, Arda; Adrián o Raúl García y Villa.

 

ZENIT SAN PETERSBURGO: Lodygin; Smolnikov, Neto, Lombaerts, Ansoldi; Danny, Fayzulin, Zyrianov, Witsel; Hulk y Bukharov.

 

ÁRBITRO: William Collum (ESC).

 

ESTADIO: Vicente Calderón.

 

HORA: 20.45/Canal+ Liga Campeones.



 

El Atlético de Madrid volverá a oír este miércoles (20.45 horas) la música de la Liga de Campeones, cuatro años después de hacerlo por última vez, y tratará de hacerlo con una victoria ante el Zenit San Petersburgo ruso, un rival asequible ante el que quiere alargar su buen estado de forma y su poderío en el Vicente Calderón.

 

El conjunto rojiblanco escuchó por última vez la tradicional melodía de la mejor competición europea el 8 de diciembre de 2009, en lo que fue una dura despedida al perder por 0-3 con el Oporto portugués, rival también en esta temporada. Desde entonces, la 'Champions' se le resistió, pero no así Europa, con dos títulos de la Europa League, precisamente en aquella última campaña con la elite (2010) y en 2012, y dos Supercopas de Europa en los mismo años.

 

Ahora, el Atlético quiere demostrar que todos su éxitos en la segunda competición le hacen ser más maduro para, en primer lugar, hacerse con una de las dos posiciones del Grupo G para alcanzar los octavos de final. Favorito por delante del experto Oporto para ser primero incluso, los de Diego Pablo Simeone saben que todo pasa por no fallar en el debut y mucho menos ante su público. El equipo se ha hecho muy fuerte en el Calderón, donde en Europa apenas ha dado concesiones con el mando del argentino, aunque su último choque continental se saldó con derrota y ante otro conjunto ruso, el Rubin Kazán (0-2).

 

Sin embargo, para esta importante cita, el 'Cholo' no podrá contar con una de sus piezas clave, el hispano-brasileño Diego Costa, que aún debe cumplir dos partidos de sanción tras ser expulsado en la pasada Europa League. El pecado del delantero se remonta a la sexta jornada de esa competición, cuando fue expulsado con roja directa al agredir a un adversario en el duelo que el Atlético disputó en Pilsen ante el Viktoria.

 

Aquel lance le costó al atacante una sanción de cuatro partidos en competiciones continentales, con lo que, una vez cumplidos dos en la eliminatoria ante el Rubin Kazan de la pasada campaña, todavía le quedarán otros dos más sin jugar. En su lugar, todo indica que Adrián y Raúl García se disputarán su puesto, con el asturiano con algo de ventaja en esta lucha, pese al buen momento del navarro.

 

Quién estará en la punta será David Villa. El delantero terminó con molestias en el último partido ante el Almería pero todo apunta a que será titular. Respecto a ese duelo, Arda Turan volverá a partir de inicio, Mario Suárez recuperará su puesto en el centro del campo en lugar de Tiago, junto a los habituales Gabi y Koke, y Miranda volverá a formar pareja en el centro con Godín.

 

HULK, ÚLTIMO VERDUGO ROJIBLANCO

 

Enfrente, el Atlético se encontrará un Zenit que también ha comenzado con buen pie la 'Premier' rusa. Con tan solo una derrota, los de Luciano Spalletti encaran esta nueva edición de la 'Champions' después de quedar apeados el curso pasado en la fase de grupos a manos del Málaga y el Milan, para terminar la temporada cayendo en octavos de la Europa League.

 

El técnico italiano no podrá contar con un jugador importante como Roman Shirokov, que se lesionó durante el último partido liguero, pero recupera a dos piezas claves en su entramado como Hulk y Lombaerts. Precisamente del brasileño no guardan un buen recuerdo los aficionados rojiblancos ya que en el mencionado último encuentro en la 'Champions' el entonces delantero del Oporto cerró una goleada iniciada por Radamel Falcao.