El Atlético renueva la cesión de Courtois por tercer año consecutivo

"Sólo pienso en seguir disfrutando con la increíble afición que tenemos y espero que podamos continuar dándole muchas alegrías", afirmó con ilusión el belga.

El Atlético de Madrid ha anunciado este sábado que el portero belga Thibaut Courtois seguirá siendo jugador del equipo rojiblanco la próxima temporada, después de que el club madrileño haya alcanzando un acuerdo con el Chelsea para que el meta juegue cedido por tercer año consecutivo, informa Europa Press.

  

Courtois llegó al Vicente Calderón en agosto de 2011 y debutó en un encuentro de la UEFA Europa League ante el Vitoria de Guimaraes. Su evolución durante estos años le ha llevado a dejar de ser una promesa para convertirse en uno de los mejores porteros en la actualidad, conquistando el Trofeo Zamora de la última Liga al encajar tan sólo 30 goles y siendo clave en la conquista de la Copa del Rey por su gran actuación en la final.

  

Así, el Atlético y el Chelsea han alcanzado un acuerdo para la cesión por una temporada del meta internacional, que se muestra encantado. "Estoy muy feliz porque es lo que deseaba. Siempre he dicho que la próxima temporada quería seguir en el Atlético", dijo.

  

"Mi ilusión era disputar una competición tan importante como la Champions después de haber conseguido clasificarnos de forma tan brillante. Sólo pienso en seguir disfrutando con la increíble afición que tenemos y espero que podamos continuar dándole muchas alegrías", afirmó con ilusión el belga.

  

Además, el director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, también valoró muy positivamente el acuerdo alcanzado con el Chelsea. "La continuidad de Thibaut era una de nuestras prioridades para esta temporada", dejó claro.

  

"Estamos muy satisfechos por contar con él durante otro año. Ha jugado prácticamente todo y nos ha dado mucha seguridad tanto por sus reflejos como por su juego aéreo". Para el responsable del área deportiva, "él había manifestado que quería seguir aquí, así que es una alegría para todos. Es un seguro para nosotros y estoy convencido de que nos ayudará a seguir creciendo", concluyó Caminero.