El Atlético quiere relanzarse a costa del rival más débil

Arda Turan

El Atlético de Madrid quiere dar un pequeño paso hacia las eliminatorias de la Liga de Campeones en el duelo que le enfrentará en casa al Malmoe sueco, el rival teóricamente más débil del Grupo A, donde la igualdad reina después de dos jornadas con todos los equipos empatados a puntos.

 

POSIBLES ALINEACIONES:

 

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario Suárez, Koke, Saúl Ñíguez; Arda, Griezmann y Mandzukic.

 

MALMOE: Olsen; Tinnerholm, Helander, Halsti, Johansson, Konate; Eriksson, Adu, Forsberg; Rosenberg y Thelin.

 

ÁRBITRO: Matej Jug (SLO).

 

ESTADIO: Vicente Calderón.

 

HORA: 20.45/Canal+ Liga Campeones.

La derrota en el debut ante el Olympiacos (3-2) oscureció el camino europeo del Atlético, pero el vigente subcampeón exhibió su mejor cara para derrotar a la Juventus (1-0) y conservar intactas sus opciones de clasificación. Ahora, en las dos próximas jornadas afrontará un doble duelo ante el Malmoe, que le hizo un 'favor' al derrotar a los de Míchel en Suecia y que puede lanzarle hacia los octavos de final.

 

El técnico Diego Pablo Simeone volverá a pedir un esfuerzo extra a la afición del Vicente Calderón, un argumento clave para el buen rendimiento del equipo rojiblanco, que ha ganado 18 de sus últimos 20 partidos de competiciones europeas jugando delante de su hinchada.

 

La victoria del pasado domingo ante el Espanyol (2-0) revistió de confianza al Atlético después del parón de selecciones, pero dejó una factura cara en forma de lesiones musculares, ya que el capitán Gabi, Tiago Mendes y Cristian Ansaldi quedaron dañados y no han entrado en la lista de convocados para este miércoles.

 

De esta forma, el lateral izquierdo será propiedad de Siqueira, mientras que el centro del campo sufrirá una considerable remodelación ante la ausencia de dos hombres titulares y Mario Suárez, autor de un gol ante los 'periquitos', podría formar con Koke y Saúl Ñíguez. En ataque, Arda Turan y Antoine Griezmann, que se repartieron minutos el domingo, acompañarían a Mario Mandzukic.

 

La incertidumbre en el planteamiento de Simeone alcanza a la portería, ya que Jan Oblak empezó la 'Champions' como titular, pero su irregular actuación en Atenas le condenó a la suplencia ante la Juventus, donde se alineó Miguel Ángel Moyá. La importancia del partido y la supuesta debilidad del rival marcan la decisión que deberá tomar el técnico argentino.

 

A PLANTAR BATALLA

 

Por su parte, el Malmoe llega más descansado al partido, ya que el pasado 5 de octubre revalidó su título de campeón de liga -convirtiéndose en el primer equipo sueco que lo logra desde 2003- y ha dispuesto de más de dos semanas para preparar a conciencia su visita al Calderón.

 

El equipo nórdico, que tuvo que superar tres rondas previas eliminando a Ventspils, Sparta Praga y Salzburgo para acceder a esta fase de grupos, plantó cara durante muchos minutos antes de caer en Turín (2-0) y posteriormente sorprendió al Olympiacos (2-0) con un doblete de su mejor hombre, el delantero internacional Markus Rosenberg, quien dejó una buena impresión durante su paso por el Racing de Santander en la temporada 2010/11.

 

Con el apoyo de más de 2.000 aficionados suecos que le acompañarán en la capital española, el equipo sueco, subcampeón de Europa en 1979, aspira a dar la sorpresa y vengar el anterior precedente contra el Atlético que data de hace casi 50 años. Fue en la primera ronda de la Recopa de 1966/67, cuando el club rojiblanco ganó 0-2 a domicilio y 3-1 en casa con goles de Luis Aragonés en ambos partidos.