El Atlético no quiere perder de vista al Barça

  Juanfran, Carlos Martín Vigaray

Los de Simeone buscan no alejarse del liderato en Getafe.

 

POSIBLES ALINEACIONES.

GETAFE: Guaita; Damián Suárez, Cala, Velázquez, Vigaray; Pedro León, Juan Rodríguez, Víctor Rodríguez, Sarabia, Moi Gómez; y Álvaro Vázquez.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco; Fernando Torres y Griezmann.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

HORA: 18.15/Canal+Liga.

El Atlético de Madrid visitará el Coliseum Alfonso Pérez este domingo (18.15 horas/Canal+Liga) para seguir luchando por el liderato de la Liga BBVA y meter presión al FC Barcelona, que juega cuatro horas después contra el RC Celta de Vigo, mientras que el Getafe espera romper su maldición de 10 choques sin anotarle un gol al equipo rojiblanco.

Los pupilos de Simeone deberán demostrar que han superado la cuesta de enero, mes en el que empataron sin goles en el Calderón ante un Sevilla con diez, fueron eliminados en los cuartos de final de Copa del Rey y perdieron el liderato frente al Barcelona. El pasado sábado contra el Eibar parecía que la cuesta se alargaba hasta febrero con el gol de los armeros, pero el buen hacer en la segunda mitad de los madrileños convirtió la derrota en triunfo (3-1).

Ese segundo tiempo es el espejo donde mirarse para el conjunto rojiblanco, donde todo parece posible, recuperando el dominio a balón parado o la sonrisa de un Fernando Torres capaz de marcar su gol número 100 tras su gol 99 el 19 de septiembre precisamente contra el Eibar y diecinueve participaciones sin 'mojar'.

El técnico argentino, además, recupera para el duelo contra el Getafe a Filipe Luis y Godín, expulsados hace dos jornadas en la derrota contra el Barcelona, así como a su lateral derecho Juanfran Torres, que vio la quinta amarilla también frente al equipo catalán.

Con los titulares, la calidad defensiva incrementa y es desde ahí donde el equipo confirma la victoria. Este 'bajón' se traduce en que los del 'Cholo' han concedido seis goles en los últimos tres duelos (incluido el 2-3 de Copa del Rey contra el Celta), cuando en Liga solo había concedido ocho en 21 jornadas.

Con la defensa totalmente recuperada, Saúl volverá al medio campo acompañando a Gabi. La buena actuación frente al Eibar de Óliver Torres puede darle minutos, aunque Carrasco y Koke apuntan a estar entre los once titulares para la tarde del domingo.

La última duda del 'Cholo' es el acompañante del jugador más en forma del equipo esta campaña, Antoine Griezmann. El francés sigue tirando del carro y es indiscutible en la ofensiva colchonera, a pesar de que no ha marcado en los últimos tres duelos ligueros. Vietto, Correa o Fernando Torres serán los escuderos del delantero galo.

Torres, tras desquitarse de la maldición del gol 100, y las buenas sensaciones mostradas en el pasado encuentro, destaca por encima de sus compañeros argentinos. Vietto y especialmente Correa están siendo los revulsivos del técnico rojiblanco y al menos uno de los dos tendrá minutos saliendo desde el banquillo.

EL GETAFE QUIERE ROMPER LA RACHA DE 10 DUELOS SIN MARCARLE AL ATLETI

El Getafe quiere llevarse los tres puntos en el Coliseum, cosa que pasa por meter un gol más que tu rival. El problema es que anotarle un gol al Atlético de Madrid parece imposible y ya acumula 900 minutos sin ver red frente a los rojiblancos; es decir, en los últimos diez duelos no han sido capaces de anotarle un tanto a los colchoneros.

La última vez que el equipo azulón fue capaz de marcar un gol fue en noviembre de 2011, con resultado favorable de 3-2 que le hizo llevarse los tres puntos. Ocho duelos han sido en competición liguera, mientras que dos fueron en Copa del Rey.

Para ello, Escribá no podrá contar con dos pilares básicos de su escuadra, el lateral izquierdo Roberto Lago y el francés Mehdi Lacen, que no permitirá sostener el medio del campo de su equipo. El propio técnico aseguró en rueda de prensa que "el cambio será ofensivo" y su sustituto será Juan Rodríguez.

El reto del gol no le llega en un buen momento al Getafe, ya que acumula tres encuentros sin ganar, aunque durante esta temporada ha demostrado ser un local muy combativo. Solo ha dejado de puntuar en tres ocasiones en el Coliseum Alfonso Pérez, dos de las cuales fueron Barça y Athletic.